| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
seizzure
|
Publicado: Dom Sep 14, 2008 2:51 pm Asunto: Interpretar gráficas de Betfair |
|
|
Hola amigos, estoy intentando una estrategia que no sé si seria rentable o no. Todos hemos oido que hay rumores de que algunos jugadores de tenis se dejan ganar en algunos partidos y que hay grandes cantidades de dinero apostado en su contra. Lo que me gustaría saber es si analizando la gráficas de Betfair podemos detectar este tipo de apuestas (con información privilegiada) y apostar en consecuencia, o si no se puede saber.
He subido una imagen con la grafica del partido Getafe- Betis de esta semana.
Como puede ser que haya un volumen tan grande de casi 60000 euros de dinero igualado a 2.16?
Significa que alguien ha apostado esa cantidad a favor del Getafe?, o en contra?
y como ha conseguido que se la igualen?
Un saludo. |
|
|
 |
federico
|
Publicado: Lun Sep 15, 2008 8:11 pm Asunto: |
|
|
Tienes que recordar que este juego es ante nada juego de apuestas igualadas, es decir, si alguien apuesta a favor de un marcador y la apuesta la igualan es porque alguien apostó en contra de ese marcador.
En el caso que dices los que apostaron a favor de ese marcador a cuota de 2.16 arriesgaron 61283 euros para ganar 71089 euros que es la cantidad igualada a esa cuota.
Y los que apostaron en contra de ese resultado arriesgaron 71089 para ganar 61283 euros.
Ves ? todo queda en perfecto equilibrio. |
|
|
 |
seizzure
|
Publicado: Mar Sep 16, 2008 11:44 am Asunto: |
|
|
Gracias federico por tu respuesta. En realidad mi duda es otra, a ver si me explico.
Betfair publica las cuotas del partido digamos 3 o 4 dias antes de que se celebre, desde ese momento se puede apostar tanto a favor como en contra. Cuando se realiza la apuesta esta se refleja en la gráfica como una barrita vertical de volumen y una línea roja que indica el precio.
En la gráfica vemos diminutas barritas grises de volumen y aproximadamente 3 horas antes del inicio del partido esa barra enorme de casi 60000 euros.
Esa barra solo puede deberse a una orden de back o de lay que ha realizado alguien.
Aqui es donde me surgen las dudas:
Existen apostadores profesionales que se juegan esas cantidades en un partido?
O es una casa de apuestas equilibrando su riesgo ?
O es el arbitro del partido ?
Muchas veces no hay esas cantidades en oferta, como ha conseguido que se la igualen?
Mi estrategia sería saber si eso ha sido un lay o un back y hacer yo lo mismo, porque alguien que se juega esas cantidades debe de estar muy seguro de lo que hace, supongo...
Saludos. |
|
|
 |
federico
|
Publicado: Mar Sep 16, 2008 12:25 pm Asunto: |
|
|
Quién sabe!
la duda es muy "buena". Ojalá no nos toque esperar 2 meses a que quico venga y nos explique  |
|
|
 |
joanmikel
|
Publicado: Mar Sep 16, 2008 1:11 pm Asunto: |
|
|
Claro que existe gente que mueve esas cantidades. De hecho, hay gente que en simples movimientos gana el sueldo de un mes o incluso de un año.
Imagínate un partido donde no haya mucho dinero disponible... pues con 60000 euros, puede hacer un lay, comiéndose de golpe 1 décima seguida. Luego pone una barrera en el lay (solicitando un back) y las cuotas se quedan ahi... cuando la gente empiece a igualarle, tendrá un tradding limpio de 60000 euros, con una décima de beneficio. Es decir, que en un rato puede haber hecho un greenbook de 1000 euros sin nisiquiera haber empezado el partido.
Los grandes peces pueden mover las cuotas según les convenga... incluso igualaciones de más del doble de lo que pone en la gráfica son normales.
Saludos. |
|
|
 |
federico
|
Publicado: Mar Sep 16, 2008 9:16 pm Asunto: |
|
|
Claro que no es tan simple como parece.
Muchas veces ofrecen mucho dinero en alguna cuota particular y no se las igualan. También tiene sus riesgos |
|
|
 |
federico
|
Publicado: Mar Sep 16, 2008 9:17 pm Asunto: |
|
|
Claro que no es tan simple como parece.
Muchas veces ofrecen mucho dinero en alguna cuota particular y no se las igualan. También tiene sus riesgos |
|
|
 |
joanmikel
|
Publicado: Mar Sep 16, 2008 9:36 pm Asunto: |
|
|
Está claro, pero si en unas cuotas de menos de mil euros, te pones tu con 100000 y te comes de golpe 10 centésimas, puedes poner una barrera más alta en el otro lado y hasta que no lo igualen (o salga alguien que ofrezca más que tu) pues estarás colapsando el mercado. Supongo que quién maneje estas cantidades tendrá muy claro cuando entra y cuándo salir... jejej  |
|
|
 |
seizzure
|
Publicado: Mar Sep 16, 2008 11:12 pm Asunto: |
|
|
Hola joanmikel, creo que te refieres a un "scratch trading", pero si fuese ese el caso debería de aparecer otra columna de aproximadamente 60000 euros para cerrar el trading, sin embargo solo aparece una...  |
|
|
 |
joanmikel
|
Publicado: Mie Sep 17, 2008 8:23 am Asunto: |
|
|
| seizzure escribió: | Hola joanmikel, creo que te refieres a un "scratch trading", pero si fuese ese el caso debería de aparecer otra columna de aproximadamente 60000 euros para cerrar el trading, sin embargo solo aparece una...  |
Creo que no seizzure. Tal como dice federico, se han intercambiado 60000 euros para el Getafe, lo que significa que alguien ha puesto dinero por la cuota marcada con un valor de 60000 y otro (u otros) han aceptado esta cantidad. Y lo que nos demuestra la gráfica es eso, que ha habido una transacción de 60000 euros.
Si yo ofrezco un back a cuota 3 por 100 euros y tu me los aceptas a esa cuota, yo tengo un back de 100 euros a cuota 3 (con un riesgo de 100 y un beneficio de 200) y tu un lay de 100 euros a cuota 3 (con un riesgo de 200 y un beneficio de 100). Y aunque cada uno tenga una apuesta, realmente es una única, porque sólo ganaremos uno de los dos, por lo tanto, lo que debería marcar la gráfica sería una única barra de 100 euros a cuota 3.
Saludos. |
|
|
 |
federico
|
Publicado: Mie Sep 17, 2008 11:55 am Asunto: |
|
|
Buenos días
Sólo con esta gráfica no tenemos datos suficientes para concluir nada, estamos incompletos.
Falta ver cuántos euros se igualaron para el Betis como para el empate.
Posiblemente hubo un bookmaker que hizo lay al 1, 2 y al X a cuotas bajas, o hizo "dutching" (back a todo) a cuotas favorables. |
|
|
 |
|